Dar valor agregado a la producción regional de plátano, desarrollando productos agroalimenticios que aporten recursos a las familias del Municipio. Buscando siempre la diversidad agrícola en comunión con los pequeños productores y con el medio ambiente.
Consolidar una sociedad agroindustrial que beneficie la actividad económica de la región, generando fuentes de trabajo y desarrollo, con estricto respeto al medio ambiente y sus recursos.
Harina de Plátano Verde Alta Fibra (con cascara)
Laminas de Plátano deshidratado
Cascara de Plátano Deshidratada (ideal complemento alimenticio de animales vacunos y bovinos)
Dar Valor agregado a la fruta (plátano) para comercializarlo directamente y así obtener mayores beneficios.
Brindar una alternativa de comercialización superior a la actual a los pequeños productores del municipio y la región. Reducir la intermediación.
Aprovechamiento de la totalidad de producción; procesar la fruta rechazada que no cumple con las características para el mercado.
Producir bajo el enfoque de agro-cadena y en armonía con el ambiente.
La idea de hacer una planta deshidratadora de plátano inicio debido a la constante situación de los precios bajos en la fruta, buscando alternativas para comercializarlo retomamos la idea de hacerlo harina.
Nosotros mismos comenzamos a realizar diferentes procesos para deshidratar el plátano, los cuales no funcionaron hasta como el sexto intento y con variantes que no daban el producto con buscábamos en ese momento.
Fue una decisión llena de dudas y miedos, comenzamos a recopilar información al respecto con los plataneros y quienes habían alguna vez considerado esa idea.
Juntando la información hicimos una cita con el Delegado de Sagarpa del Estado quien nos recibió el 27 de noviembre del 2017 quien después de escucharnos nos ofreció el apoyo a este proyecto.
En enero del 2018 intentamos ingresar 2 proyectos los cuales se recibieron pero no otorgaron folio por falta de documentación, que fue la falta de tener integrada una sociedad. No se Logro el apoyo pero continuamos con determinación a lograrlo.
La sociedad fue formada y firmada ante Notario el 05 de mayo del 2018, registrada en Michoacán en Agosto 2018.
Nuestros primeros clientes fueron de muy pequeñas cantidades pero de un valor moral enorme, que nos ayudaron a inyectarle vida y posibilidades a nuestro producto.
Hemos participado en Expos y ferias como ANTAD 2019 Y MEB 2019 para promover nuestra harina con el apoyo del gobierno del estado.
Desde entonces, de abril del 2017 hasta el dia de hoy seguimos trazando un camino si difícil pero nuevo y hacia un mejor futuro con el objetivo de hacer justicia a todos los pequeños productores plataneros de la comunidad de Coahuayana.